Diferencias entre CDP y LLDP

Posted on Actualizado enn

CDP

Cisco Systems® introdujo el Cisco® Discovery Protocol en 1994 para proporcionar un mecanismo para que el sistema de gestión aprendiera automáticamente acerca de los dispositivos conectados a la red. Cisco Discovery Protocol se ejecuta en dispositivos Cisco (enrutadores, conmutadores, teléfonos, etc.) y también tiene licencia para ejecutarse en algunos dispositivos de red de otros proveedores. Usando Cisco Discovery Protocol, los dispositivos de red periódicamente anuncian su propia información a una dirección de multidifusión en la red, poniéndola a disposición de cualquier dispositivo o aplicación que desee escucharla y recopilarla. Debido a que Cisco Discovery Protocol se ejecuta a través de enlaces Ethernet, ATM y Frame Relay, es independiente del protocolo de red (por ejemplo, TCP / IP, Internetwork Packet Exchange [IPX], AppleTalk, etc.). Con esta capacidad en la red, los clientes de Cisco pueden introducir una nueva aplicación de gestión de redes que puede descubrir y mostrar una topología precisa de todos los dispositivos Cisco activos en la red. Debido a que el descubrimiento automático de dispositivos es tan útil para la administración de la red, muchos proveedores de la industria de redes de datos han implementado posteriormente sus propios protocolos de descubrimiento para administrar sus dispositivos.

LLDP

LLDP, al igual que CDP, es un protocolo de red de nivel 2 utilizado para recibir/transmitir información de los equipos que tenemos conectados (“vecinos”/neighbours). Una de las diferencias que tiene con CDP consiste en que en el caso de LLDP solo pueden recibir o enviar información a dispositivos adyacentes (no trata con direcciones IP), los cuales estén conectados directamente entre sí por el mismo enlace. Esta información nunca se reenvía a otros dispositivos en la red. Además, LLDP permite la comunicación de dicha información entre dispositivos de distintos fabricantes.

De esta manera, por ejemplo, un switch puede descubrir qué dispositivos son vecinos y los puertos por donde se conectan entre sí.

Cada dispositivo tiene su propio agente LLDP, el cual administra la accesibilidad a capas superiores y recoge la información de puntos terminales de los dispositivos adyacentes. Es decir, el agente LLDP se encarga de la recepción, envío y gestión de LLDP.

Comparación CDP y LLDP

Protocolo Advertisement Interval o Intervalo de actualización Holdtime o tiempo de espera máximo Deshabilitar protocolo Que interface tiene CDP activado
CDP 60 segundos 180 segundos no cdp enable show cdp interface
LLDP 30 segundos 120 segundos switch(config-if)# no lldp transmit
switch(config-if)# no lldp receive
show lldp entry *

Fuente: http://www.cisco.com/en/US/technologies/tk652/tk701/technologies_white_paper0900aecd804cd46d.html

Fuente LLCP: https://blog.irontec.com/cdp-y-lldp-nuestros-grandes-aliados/

Fuente imagen de tabla comparativa CDPy LLDP: http://ipcisco.com/neighbour-discovery-protocols-part-5-lldp-med/

 

AUTOR: David Perez Martorell davidperezmartorell@gmail.com

Nota: Si te sirvió lo que postié, te pido 2 segundos para contestar las encuestas que figuran abajo.

Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s